Momo Sampler

Momo Sampler es el décimo álbum de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, publicado el viernes 17 de noviembre de 2000. Fue presentado el 22 y 23 de abril de 2001 en el Estadio Centenario de Montevideo. Sigue la línea de su antecesor, en donde la banda busca nuevos sonidos y formas para sus temas. Aparte de la influencia electrónica, también se reconocen vestigios de música celta, cuerdas y ritmos que recuerdan a las murgas.


Lista de temas

01) Templo de Momo
02) Morta punto com
03) La murga de los renegados
04) Dr. Saturno
05) La murga de la virgencita
06) Pool, averna y papusa
07) Murga purga
08) Sheriff
09) Pensando como una acelga
10) Una piba con la remera de Greenpeace
11) Rato molhado

La contundencia de la banda de las bandas ya es innegable. Ni siquiera la profunda crisis detiene el Woodstock itinerante ante cada nueva misa. La aparición de MOMO SAMPLER, a fines del 2000, marca la postura definitiva de la banda de no responder a los cánones del rock tradicional, sino que se aferran a su viejo precepto de la evolución constante. Momo Sampler se basa en el concepto de la Impostura y trae excelentes canciones musicalmente impecables, de poesía cruda, dura y exquisita a la vez.. algo que sólo logran los REDONDOS.

Ficha técnica

Momo Sampler: Una orgía baja fidelidad / Impostura de la impostura

Los parodistas LUBOLO y SE-SI-BON son los autores de los saludos, de las despedidas y retiradas contenidas en este álbum.

Momo Sampler: Un carnaval de la emulación…

Dedicado a Fernando Basabru que desfiló en el alegre Séqueto de Momo cuando era un ejército adorable.

Envase, escapulario y estampas saturales: Rock&Ball / Moreno / Reyes / Cybergraph / Grafikar

Publicado por Patricio Rey discos

Te prometemos que en la alegría y la risa del festival nadie osará dar una interpretación siniestra a tu repentina vuelta a la forma humana.
Apuleyo.
Momo Sampler.
Una orgía de baja fidelidad


El arte estuvo a cargo de Rocambole. La primera edición del CD incluyó un escapulario de metal con la cara del Rey Momo, para que los seguidores del grupo pudieran lucir colgado al cuello.
La temática principal del álbum giró en torno al carnaval.

“Me acuerdo de que la vez pasada les llevé a los asistentes en Nueva York el disco y pasó algo curioso con Los Redondos, porque para ellos un número latino es otra cosa, es “parapapapapapa” (hace una trompeta), y cuando nos escuchan se sorprenden. Y cuando les llevé la tapa del disco anterior la abrieron, miraron todo y dijeron “esto es un delirio”. Porque en el mejor de los casos allá, cuando hacen una producción gráfica importante, es una edición limitada, no es para todo el mundo, no es un escapulario de 38 gramos para toda la gente. Y una de las cosas en la que nos gusta gastar el dinero es esa. Era una idea que surgió antes de irnos, en el brain storming que tenemos con el Mono (Rocambole), yo le paso un poco el concepto y él lo sigue trabajando. Nosotros nos fuimos a Nueva York pensando alegremente-yo, al menos- que iban a agarrar pedazos de bronce, matricería…una cosa de cordura. Y cuando llegamos, fuimos a La Plata y estaba todo en pelotas. Entramos a un lugar y nos encontramos con que habían comprado la casa de al lado, habían traído a un maestro fundidor para aprender a fundir, había parvas de lingotes, la goma que habíamos pensado originalmente se doblaba así que la cambiaron, era todo un delirio de “los chicos jugando”, una pyme funcionando. Y ahí tenemos a Momo Sampler, que esperemos que le guste a la gente porque sino vamos a tener que tocar con casco, ‘te imaginás 70 mil revoleando escapularios? De los redonditos de ricota a los momo sampler…” 
Indio Solari, “Patricio Sampler Show: entrevista exclusiva con Los Redondos”, Revista La Garcia, enero de 2001

«El concepto del arte del disco es la impostura de la impostura, por eso el Momo Sampler. El disco está hecho en goma y metal, y de la tapa puede desprenderse el medallón, que para construirlo tuvimos que armar una fundición en La Plata y trabajó mucha gente. El momo pesa 38 gramos y posee un número. El rostro de Momo representa el rostro de cualquiera, porque en el carnaval de nuestras vidas podemos desempeñar el papel que las circunstancias nos indiquen.” 
Rocambole. «Rocambole cuenta los secretos por detrás de las tapas de Patricio Rey». Diario Clarín, 18 de junio de 1999

Entrevistas

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Noticias de ayer

Los Redondos, los perdedores y el estado de ánimo

El fenómeno que significa los Redonditos como movimiento cultural y social es algo que merece ser analizado porque no sucede a menudo. De hecho son el único ejemplo en esto que se llama Rock Nacional. Un estudio sobre la relación entre las bandas y los Redondos, pero desde el punto de alguien que forma parte de esas bandas de este informe. Suficientemente rico y contundente decidimos publicarlo en su totalidad, pero en dos ediciones. Aquí está la primera. … More Los Redondos, los perdedores y el estado de ánimo

ROCAMBOLE: Tan cerca y tan lejos del fenómeno redondo

Considera que lo que le pasó con Los Redondos es un epifenómeno, algo que nunca hubiera esperado. Pero le alegra estar en las remeras y saber que siempre hay posibilidad de dar “una vuelta más”, nombre con el que define a la revolución. Rocambole, un artista en cuya expresión conviven Goya, el rock y el arte digital. … More ROCAMBOLE: Tan cerca y tan lejos del fenómeno redondo

Artesano Sampler

En la primaria, sus maestras le encargaban láminas didácticas, y se las pagaban. Después hizo cotillones a mano, letreros fileteados, bijouterie, la primera tapa de La Cofradía de la Flor Solar, donde conoció a los hermanitos Beilinson. Ya como Rocambole, no sólo fue el responsable de las tapas de los discos de Los Redonditos de Ricota, sino de infinidad de murales y alguna exposición de su trabajo en Nueva York. Mientras prepara una muestra para el Palais de Glace el año que viene, Ricardo “El Mono” Cohen le cuenta a Rep su vasto itinerario en la gráfica. … More Artesano Sampler

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Recitales

El álbum fue presentado en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, los días 22 y 23 de abril de 2001.​ Ese mismo año, el 4 de agosto, Los Redondos ofrecieron su última aparición en vivo en el estadio Chateau Carreras de Cordoba. Algunos meses después, mientras organizaban un concierto en el Estadio de Unión de Santa Fe, sorpresivamente anunciaron que el grupo se tomaba «un año sabático».

Estadio Centenario (Montevideo, Uruguay) – DOMINGO 22/4/2001 🎵 📹 📹
Estadio Centenario (Montevideo, Uruguay) – LUNES 23/4/2001 🎵
Estadio Chateau Carreras (Córdoba) – SABADO 4/8/2001 🎵 📹