Graves incidentes en el recital de Los Redondos

El recital de los Redonditos de Ricota debió interrumpirse tres veces. Se desató una batalla campal en la cancha de River . Hay por lo menos treinta jóvenes heridos. Muchos estaban armados dentro del estadio. Se había desplegado un gigantesco operativo de seguridad. Pero no alcanzó para frenar la violencia . El fenómeno genera inquietud porque revela un serio problema social . Los protagonistas del descontrol fueron jóvenes de entre 18 y 25 años . Hay dudas sobre el recital de hoy . Todo un barrio está virtualmente sitiado.

Diario El Dia (La Plata). 16 de abril de 2000

El recital de los Redonditos de Ricota terminó con un saldo provisorio de treinta jóvenes heridos -aparentemente con armas blancas- después de una batalla campal que se desató dentro del estadio de River, mientras la banda estaba tocando, y que obligó a suspender tres veces la actuación. Antes se habían producido incidentes en el ingreso al estadio, aunque lo más grave ocurrió en pleno recital. La situación llegó a extremos de descontrol, a pesar de que se había desplegado un impresionante operativo de seguridad a cargo de la Policía Federal y de agentes privados. Algunos jóvenes que habían llegado desde distintos puntos del país sin sus entradas y que se enfrentaron con la policía en dos oportunidades con la intención de violar las barreras de contención provocaron los incidentes.

Los controles cedieron y una gran cantidad de gente no fue palpada al ingreso, una de las condiciones impuestas por los organizadores. Los desmanes provocaron al menos 30 heridos -la mayoría de arma blanca- uno de los cuales debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Pirovano. Por la mañana, unos 150 jóvenes que se dirigían a Buenos Aires para asistir al recital fueron detenidos tras protagonizar disturbios en una estación de servicio ubicada sobre la ruta 7, a pocos kilómetros de la ciudad mendocina de San Martín. Dos choques entre fanáticos de la banda y los encargados de la seguridad arrojaron como saldo dos policías y un custodio heridos cuando piedras, botellas y palos fueron arrojados por los jóvenes que buscaban ingresar al estadio sin sus entradas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s