Una ironía de ¿Enrique Symns?
Cerdos & Peces #32. Noviembre de 1990

Se busca el cadáver de Patricio Rey
Mórbica (Bs As, 5 de noviembre). Al cierre de esta edición numerosos efectivo de la Policía Federal y la Guardia de Infantería continuaban realizando excavaciones en el estadio abierto de Obras donde según una denuncia anónima estaría enterrado el cadáver del desaparecido capomaffioso Patricio Rey, jefe del grupo denominado «Los redonditos de ricota». El juez Martínez que dirigió el procedimiento declaró para este matutino: «No fue la denuncia anónima lo que motivó este procedimiento. Existen varios indicios que señalan la posibilidad de que el secuestro de Patricio Rey haya concluido con su asesinato. Interrogado el Comisario Fenton sobre la fecha aproximada en que el crimen se habría cometido, respondió en forma escueta: «Es probable que su cadáver se encuentre aquí desde diciembre del año pasado».
Grabación pirata con la voz de Rey
En forma inesperada, el Juez Martínez ordenó esta madrugada un allanamiento en la casa del conocido periodista Alfredo Rosso donde fue encontrado un cassette pirada con las que podrían ser las últimas declaraciones grabadas de Patricio Rey. «El casette no es considerado una prueba -declaró el fiscal Fargo- pero todo indica que no se trata de una falsificación». Supuestamente, el interlocutor de Patricio Rey sería, según fuentes bien informadas, Skay Beilinson, guitarrista de la banda. He aquí una reproducción textual de la citada grabación:
(Se escuchan voces lejanas y hay música constante que en muchos casos tapa las voces).
P Rey: Quiero saber… mente en cuál de los niveles se produjo la… y quiénes son los responsables.
Skay: no hubo ningún… ulca… yo toco la guitarra como un envase de plástico y nunca…
P Rey: ¡Ese slogan es un chorizo de…! (larga pausa). Mi trabajo con ustedes se desvincula, ahora desbautícense…
Skay: tiene que haber un modo…
P Rey: Ni modo ni lobos, son caídos… están… les doy una semana, les doy todo ese tiempo… si se llega a repetir el… (portazo, alguien corta la música)
Voz de mujer: ¿Qué pasa?
Skay: vamos a tener que hacer algo…
Espectacular detención de Semiya Bucciarello
A pesar de que la carátula de «imputado no procesado» no fue modificada, el juez Martínez, determinó hoy la detención e incomunicación del conocido bajista siciliano Semiya Bucciarello. Su tesitura de responder a todas las preguntas con la frase… «No se, yo solamente toco el bajo», o «a mi me gusta nada más que tocar», determinó que el juez lo declarase en rebeldía. Según fuentes policiales Semiya Bucciarello, alias «el loro», habría estado involucrado en ciertos motines en el pabellón de mogólicos de Villa Gesell y en el tráfico de ganado lanar muerto en Azul.
El músico recientemente declaró para la revista «Noticias»: «No se si Patricio Rey entraba o no a camarines porque a mi me hace mucho que no me dejaban entrar».
Periodista de Diario «Sur» amenazado
El periodista Carlos Polimeni quien desató de cierta manera la campaña periodística que culminó con los recientes procedimientos en el estadio Obras u con la detención de El Tano -pistolero de amplios antecedentes que cumplía la función de choferino y guardaespaldas de Patricio Rey- fue reiteradamente amenazado telefónica y personalmente por integrantes de la barra brava de los Redonditos de Ricota. Según declaraciones del Soldado -nombre de batalla del capo de la barra brava- «el mozo se insolentó después de la goleada que hicimos en Obras y hubo que ponerlo en vereda». Según rumores desmentidos por la propia implicada, la Negra Poly se vio obligada a duplicar la tarifa usual que se otorgaba a los integrantes de la barra brava en sus shows como visitantes en el interior o exterior del país.
Comprometidas declaraciones del Indio Solari
El fiscal Fargo tuvo que recurrir a la fuerza pública para que el conocido cantante Carlos Solari alias «El Indio», concurriese al Palacio del rock and roll. «Hace ya varios meses que he decidido no hacer declaraciones en juicios -había declarado el star en un conocido programa de Tom Lupo- he declarado en tantos juicios que al final termino contradiciéndome.
He aquí algunas de las declaraciones más comprometidas de Solari:
Fiscal: ¿Es cierto que usted obedecía órdenes de Patricio Rey?
Solari: Patricio Rey jamás se hizo cargo del evento y por tanto había que improvisarlo entre todos los participantes.
Fiscal: le recuerdo al testigo que debe responder «si» o «no»
Solari: Rey nunca dio órdenes, sino que planteó lineamientos rockeros coincidentes con las tendencias de quienes integrábamos arriba o abajo del escenario este grupo…
Fiscal: ¿Cumplía usted con esos lineamientos o no?
Solari: si, siempre lo hice.
Fiscal: ¿Cumplía usted con esos lineamientos o no?
Solari: Si, siempre lo hice.
Fiscal: Fue el propio Patricio Rey quien dio la orden de realizar el evento de Obras en diciembre de 1989?
(largo silencio)
Solari: No
Fiscal: Estuvo en desacuerdo Patricio Rey en que tal evento se realizase?
Solari: No lo se. Ya había desaparecido.
Fiscal: ¿Quién decidió entonces que tal evento se realizase?
Solari: Yo me hago responsable.
Fiscal: Le recuerdo, señor Solari, que usted ha jurado, ante Jim Morrison, la cueva de Liverpool y los geniales textos de Roger Waters en decir la verdad y nada más que la verdad?
(Larga pausa)
Solari: La iniciativa la adoptó Poly.
¿Quién era Patricio Rey?
(Guillermo Alleyrand, Suplemento «Si», Bs As, nov 1990)
La misteriosa figura de Patricio Rey fue casi una leyenda para os miles de fanáticos que acompañaron durante estos años a la banda «Los Redonditos de Ricota» desde que estos ingresaron a la Primera A y escalaron posiciones estratégicas en la tabla de posiciones. Una versión muy antigua señalaba a la provincia de Salta como el aguantadero permanente del Director Técnico casi invisible de esta banda. Enrique Symns -también implicado en la causa por sus conocidos contactos con el desaparecido en su pasquín «La Cerdos» extendió el rumor de que el secuestro podía haber sido realizado por los integrantes de los tradicionales rivales de Los Redondos, la banda de «Soda Stereo». El rumor fue rápidamente desmentido por Gustavo Cerati: «Ni siquiera sabemos quienes son los redonditos de ricota».
Según el columnista anónimo del diario «El día» de La Plata, cuya firma es «Mufercho», «Todo se trata de un complot siniestro. Es una cortina de humo. Patricio Rey fue asesinado hace mucho tiempo. En vez de excavar en Obras, tendrían que ir a hacer unos pocitos a Ramos Mejía».
Periodista denuncia conspiración
(Ricardo Ragendorfer, Revista «Mórbica», nov 1990)
Una sub-maffia autodenominada «Lo Negro» -cobijada por la propia banda- habría dado origen al secuestro extorsivo de Patricio Rey. La misión había sido encargada a dos conocidos externos en estos temas: Gabriel Levinas y Enrique Symns quienes primero decidieron secuestrar a Skay, cortarle el dedo meñique y enviarlo a Patricio Rey con la finalidad de lograr una cifra no precisada de dólares en carácter de extorsión. El trabajo pesado fue encargado a dos conocidos individuos del bajo fondo Osvaldo, «el petiso» y el negro Ferrón quienes habrían equivocado el objetivo. El cadáver de Patricio Rey, sometido a todo tipo de vejámenes musicales, se encontraría oculto en La Plata.
Dijo Vera Land
La última vez que lo vi fue en el bar de Chacabuco y Estados Unidos. Era creo que mayo del 88. Era de madrugada y nosotros todavía intentábamos estar más borrachos de lo que ya estábamos. Me acuerdo que yo estaba de un humor bastante satisfactorio y que había sudado bastante esa noche.
La cosa es que ocupábamos como cuatro o cinco mesas ahí y pedíamos copas y de tanto en tanto íbamos al baño. Ahí fue cuando el tipo (Patricio) entró, estaba o despreocupado o ausente, no puedo determinar cual de os dos términos es más exacto.
Ni nos miró aunque claro que sabía que ahí estábamos y fue a ubicarse en una mesa al fondo junto a la ventana. Y ahí se quedó bebiendo algo. En la mesa Poly y Symns insistían en una conversación que habían iniciado hacía dos o tres años. Las chicas se aburrían. El Indio miraba a un lado y a otro con ganas de estar en otra parte. A Skay algo le parecía divertido y no me acuerdo muchos quiénes eran los otros. La cosa es que unos metros de ahí Rey bebía su copa tramando algo o quizás burlándose por ya conocer el plan de sus futuros secuestradores. No se qué pasó después, yo no volví a cruzármelo.
Declaración de Julián Meyer
«Es la envidia, el resentimiento, la pequeña ambición de los desplazados, de los que quedaron en el camino abandonados por su propio talento quienes han provocado este escándalo. Symns, el Mufercho, Piojo, Osvaldo, son los generadores de estos vulgares rumores. Es un asunto despreciable Y toda esa gente que menciono de la mas baja ralea de la sensibilidad».
Telegrama del escritor William Burroughs
«Voces humanas se ocupan ahora de su trabajo. Stop. Has estado largo tiempo sometido a tu propia investigación. Stop. Dense prisa en hacer las cuentas, por favor. Stop. Hace muchos años de esto que ves. Stop. No hay paredes. Stop. La mitad de tus cerebros se funden lentamente, apúrate. Stop. ¿Hay olor a amor humano? Stop. ¿Qué tengo que pueda darles, queridos amigos? Stop. Yo les exigiré cambios pero ya los conozco bien a todos. Stop. Llegaron hasta aquí que queda más atrás. Stop. ¿Cómo podría Patricio Rey hacer remotos desembargos sobre tus sacudidas lejanas? Stop. Ponte una camisa limpia, en otro país. Stop. Ojos ciegos, mira, ¿Quién marcha a tu lado? Stop. Que en guarra descansen. Stop.




