Crónica del show en los Teatros de San Telmo
Revista Expreso Imaginario #72. Julio de 1982. Por Adriana Franco

Guit: Sky Beilinson – Guit: Ricky Rajcun – Bajo: Topo D’Aloisio – Batería: Diego Rodríguez – Voz; Carlos Sorelli – Animador: Vito Nervio
Años atrás, cuando se presentaban Los Redonditos de Ricota uno podía estar seguro de que podía suceder cualquier cosa menos que reinara el aburrimiento. Ahora, con modificaciones en su formación, demostraron que eso sigue siendo cierto, este recital se convirtió también en una extraña combinación de música y de show del absurdo, apoyados en este caso por las Bay Biscuits que ya son un delirio por sí solas.
Pueden imaginarse lo que resultó de esto: no había tiempo para recobrarse de algún rock and roll furioso que ya el «animador» estaba improvisando un discurso delirante sobre cosmogonías cotidianas; de ahí daba paso a «un par de mujeres aburridas» y las Biscuits con monísimos vestidos de plástico cantaban un «conmovedor» alehato feminista.
Para completar el catótico panorama falta imaginarse una sala colmadísima de gente, incluídos gruitos punk que gialogaban a los gritos con los discípulos de Patricio Rey (fantasmático ser al que esta banda invoca constantemente). Hablando de estas huestes anglófilas, también los Redonditos de burlaron de ellos en una insólita «cristis punk de Patricio Rey» que representó Javier Rodriguez revolcándose por el piso con movimientos espamódicos (o espásticos) y a los empujones con el animador, mientras cantaba un rock con cierto aire a Presley.
Uno de los pocos momentos de tranquilidad fue un descansado blues en el que se sumó Eduardo Prado en saco; luego de esto siguió el espactáculo, incluída una extraña versión de «Cuando calienta el sol» por las Bay Biscuits.
Pero quizá lo más surrealista de todo haya sido que tocaran el mismo día que llegó el Papa a la Argentina, ¿también habrá sido parte del espectáculo?