Redondos Rodeados

¿Un recital de los Rolling Stones? ¿Un superclásico entre River y Boca? No, nada de eso. Son los Redondos de Ricota los que, en sus shows del próximo fin de semana en River Plate, estarán rodeados por un operativo de seguridad equiparable al dispuesto en eventos de esas magnitudes.

El Sitio Música,15 de abril de 2000

DyN.- Luego de más de tres semanas de reuniones, las autoridades de la comisaría 51° del barrio de River decidieron tomar severas medidas de seguridad, ante los shows que el 14 y 15 de abril próximo volverá a reunir a los Redondos con su público. «Las recomendaciones las decidimos después de haber conversado con los vecinos, quienes nos explicaron las inquietudes que tenían ante la llegada del recital de los Redonditos», explicó Carlos Cheroni, segundo jefe de la Comisaría 51°. En las inmediaciones del estadio Monumental, los uniformados serán multitud: habrá 1.200 efectivos policiales y otros 700 agentes de seguridad privada. Todos ellos se apostarán no sólo en las calles aledañas a la cancha de River, sino que también lo harán en las avenidas Monroe y Libertador, y en la zona de Barrancas de Belgrano.

Pero las medidas no terminan allí: la comisaría del barrio de Núñez propuso además que los vecinos tengan a bien no realizar reuniones en las cuales ingresen y egresen personas de los domicilios, durante el 14 y el 15 del corriente.  Asimismo, instó a no circular por las calles, habida cuenta que sólo serán habilitados dos accesos para ingresar y egresar a la zona de concentración del estadio de River: las intersecciones de la avenida Libertador y Lidoro Quinteros, y la de ésta última calle y la avenida Figueroa Alcorta serán las únicas vías de entrada. Además, desde las 14 de ambas jornadas, sólo estará habilitado como canal de ingreso la intersección de Libertador.

«No enviamos cartas, sino que nos limitamos a informar a algo más de 70 vecinos que les informen a sus allegados y vecinos que la mejor forma de pasar esta reunión es evitar el tránsito por la periferia del estadio, y nada más», señaló Cheroni a esta agencia. Según los datos que maneja la seccional 51°, River tiene una capacidad real de 60 mil personas, que será ampliamente cubierta -y hasta sobrepasada-, en las dos jornadas. «Por eso hay que tomar medidas preventivas. Aunque tenemos experiencias en reuniones multitudinarias como la de los Redonditos, ya que no difieren mucho con los partidos Boca-River», concluyó Chironi.

El último recital de los Redondos fue a fines del año pasado en Mar del Plata, cuando se produjeron gravísimos incidentes a la salida del estadio y también en un tren. Tras aquel episodio, el intendente de General Pueyrredón, Elio Aprile, anunció que no permitirá más organizar recitales con el grupo. Esa decisión había sido tomada dos años antes por otro intendente bonaerense, Helios Eseverri, en Olavarría.  En esta ocasión, la producción corre por cuenta de la empresa DG Producciones, de Daniel Grimbank.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s