Los Redondos en San Carlos (Santa Fé)

El 19 y 20 de agosto de 1995 Los Redondos se presentaron en el boliche L´Etoile de San Carlos, Provincia de Santa Fé. Breve crónica de los shows.

Agosto de 1995. Suplemento LA APLANADORA del diario EL EXPRESO. Extraído de la web Mundo Redondo

De esa miel no comen las hormigas

Mike Tyson terminaba de noquear, en el primer asalto, a su victima de turno, en su regreso al Boxeo, por una pantalla gigante de la disco LETOILE. Con esa misma explosión, Los Redonditos de Ricota, volvían a sacudir después de ocho meses de silencio. Tanta euforia contenida, se manifestaba momentos después con un pogo gigante. «Esta es tu hinchada que te sigue a todas partes y la que nunca te va a abandonar… los redon» gritaban las bandas, como queriendo demostrar lo obvio, al tiempo que acusaban a los plateítas de seguidores de Luis Miguel.

Hasta que las voces cambiaron de canción. Con la 1 y 20 en los relojes, «El pibe de los astilleros» rompía la espera «¿Como la están pasando acá en San Carlos?», pregunto el Indio y, sin esperar respuesta, larga con «Un Pacman en el Savoy», tema que debió ser interrumpido por el mismo, al comprobar que se había caído un joven de unas de las columnas de iluminación, donde se había subido para ver mejor.

No paso nada y empezaron de nuevo. Todos, publico y músicos, estaban de muy buen animo. Se podría decir que con dos repertorios distintos, uno cada noche, Los Redondos hicieron un «Grandes Éxitos», algo siempre bienvenido y fácil de acompañar. No hubo puntos bajos. La energía del grupo parece renovarse con los años. Los arreglos y dirección musical de Skay Beilinson son sencillamente extraordinarios; el «Indio» Carlos Solari fue el nervio vital, «Semilla» fuerza y bajo, Walter Sidotti y Sergio Dawi, fieles exponentes de un estilo mítico y real. El sonido fue algo único.

Los temas que la gente mejor recibió fueron: «Semen Up», «Superboca», «Pituca», «Nueva Roma», «Caña seca y un membrillo», «Barbazul», «Vamos las bandas», durante el cual se desato la primera gran euforia, «Queso ruso», «Perro dinamita», «Ñan fi fruli», «Amor francés», y el ya himno «Ji Ji Ji». Fueron 25 canciones y mas de dos horas de la mejor música que Los Redondos pudieron ofrecer en los últimos años. La madrugada en San Carlos no daba para mas. Solo el peregrinar por sus calles de miles de chicos satisfechos y recordando esa estrofa que mejor ilustra lo vivido: «NO LO SOÑE Y SE OFRECIO MEJOR QUE NUNCA».

El audio del show del 19 de agosto
El audio del show del 20 de agosto


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s