Los Redondos en Huracán. Siempre es como la primera vez

La Negra Poli adelantó algunos detalles del concierto que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ofrecerán en el estadio de Parque Patricios y señaló que programaron una sola fecha para «hacer pronto otra».

Revista Pelo nro 465. Mayo de 1994

EI próximo 14 de mayo, una vez más la fiesta será total. El ritual que por repetido no se convierte en copia de los anteriores ganará una vez más las calles del porteño barrio de Parque de los Patricios para que las bandas vuelvan a caminar los adoquines, y entre trago y pitada palpiten un concierto que -según nos anticipó la Negra- iniciará una serie de presentaciones menos espaciadas.

No es extraño imaginar a los músicos saliéndose de la vaina por tocar, ya que una vez concluidos los trabajos para los álbumes -la reciente producción doble Lobo suelto, cordero atado- la música se vive en escena. Y esa es la realidad que rodea por estos días al Indio, Skay y compañía, que se preparan para la presentación del 14 de este mes como si fuera la primera vez. 

CON EL CUORE

«Siempre es la primera vez», dirá Poli, que sigue debatiéndose entre «Heidi» y «La 9 mm». La curiosidad nos gana y tratamos de averiguar, además del lugar, qué tendrá en comun este show con las dos últimas actuaciones redondas. «No hay modo de compararlos», señala, «aquello ya se olvidó… ¡hace tanto! Todo será distinto, los temas distintos; todo».

La propuesta de estos conciertos excede la presentación de un disco, por lo que Patricio Rey inspirará a sus Redondos para que se permitan recorrer esos temas que añoran tocar en vivo y que por razones obvias quedaron afuera de las dos últimas presentaciones en Buenos Aires.

La experiencia marca un aprendizaje que permite relajarse en terreno conocido, pero las diferencias tienen que ver también con las circunstancias que atraviesa la banda: «Uno aprende, pero después las situaciones te ponen en un «ahora»‘» que te obliga a vivir en presente», afirma Poli, y agrega: «Ahora uno no está tan exigido. No está buscando descollar, se trata de hacer algo con el corazón».

ABRIR LA CANCHA

En cuanto a la disposición en el estadio, nos anticipó que será similar a los conciertos del año pasado.

El escenario se ubicará sobre la misma cabecera por una cuestión de accesibilidad para el armado del set. Al cierre de esta edición aún estaba trabajando en el diseño del show, realizando los bocetos de planta, trazando los croquis que marcan la ubicación de las luces y elaborando la idea de la escenografia junto al maestro Rocambole.

Pudimos saber que el planteo que el planteo de hacer una sola fecha obedece a que la banda tiene ganas de tocar más seguido, por lo que no descartan repetir actuaciones en poco tiempo más para calmar la ansiedad de los seguidores que por el momento tienen que conformarse con escucharlos en grabaciones.

Como para que nadie se quede afuera, sabemos que las huestes ricoteras se están animando a abrir la cancha, y aunque aún no hay nada confirmado, se barajan los nombres de Santa Fe, Rosario, Córdoba y alguna ciudad de la República Oriental del Uruguay como posibles próximos destinos. A viajar, mi amor.


Deja un comentario