Bang! Bang!!… estás liquidado. Estreno!

El análisis del cuarto disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, recientemente estrenado.

Revista Pelo #358. Enero de 1990. Por Julio Breshnev

Pocos artistas en la Argentina pueden acreditar una historia tan cristalina como Los Redondos. Hijos de la producción independiente, su éxito es doblemente valioso porque fue conseguido a pulmón, es el producto de un esfuerzo completamente desligado de los sistemas que conforman la industria musical.

Con «Bang Bang… estás liquidado» el grupo ganó merecidamente el rubro «Disco del año» en nuestra encuesta anual, lo cual exime de ampliar comentarios.

Sin embargo es interesante destacara que este disco llegó a la consideración pública con todos los elementos necesarios para ser un «clásico» de la banda. Canciones como «Ropa sucia», «La Parabellum del buen psicópata», y «Héroe del whisky» eran consideradas «hits» aun antes que el disco estuviera en la calle.

En cuanto a «Rock para los dientes» es EL tema para la difusión, un furioso rocanrol en el que se conjugan a la perfección el saxo de Sergio Dawi y la aguijoneante guitarra de Skay Beilinson. El tandem compositor que integra el violero con el cantante Solari genera letras densas, por momentos decididamente «darks», mostrando una realidad de sexo, drogas y marginación como casi ningún otro exponente de esta música lo hace.

Un párrafo aparte merece el trabajo vocal del Indio Solari. Es el mejor cantante de rockanroll que hoy tiene el rock nacional, un vocalista de registro áspero que modula perfectamente notas altas y que ya forma parte indiscutible del sonido de la banda,

Este fue un año de grandes logros para Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; están obteniendo el reconocimiento masivo y el suceso comercial que realmente merecen. no por eso van a dejar de ser lo que son y representan. Ya están definitivamente entre los grandes del la música argentina, a la que le estaba faltando hace tiempo el pulso fuerte del rockanroll.

Julio Breshnev



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s