Pandemoniun en Paladium

Los Redondos en Paladium.

Revista Cantarock #85. Julio de 1987. Por Marcelo Fernández Bitar

¡Noticias de ayer, extra extra! ¡ Rock maravilla para todo el mundo! Después de los agitados shows en Caras más Caras, Cemento y el Teatro Fénix, el recital que Los Redonditos de Ricota dieron en Paladium el sábado 4 de julio fue una de sus grandes performances de los últimos tiempos. Además, ¿Quién sino Los Redonditos pueden hacer un concierto fogoso con un repertorio pleno de temas inéditos?

Se apagaron las luces. No te preocupes, el monstruo no te morderá. Todo lo contrario: un, dos y… los primeros explosivos compases de «Divina TV Fuhrer». La nueva banda ya suena con una polenta increíble, con Sergio Dawi derrochando su saxo y una desbordante personalidad por todo el escenario. Walter es un baterista que ya es un «redondito» más, tocando sin fallas. Y, como siempre, Skay hace de motor desde su guitarra, mientras Semilla cubre la base y el Indio Solari condimenta cada verso con sus característicos gestos. En este show cantó sin sus periódicas afonías y esgrimió una garra que llevó hasta el éxtasis al público, ya sea en conocidos hits como «Un tal Brigitte Bardot» y «La bestia pop», como también en viejas composiciones como «La vaca cubana» (bien latino), «Eléctrico» (medio reggae) y «Vamos las bandas» (con arreglo de caños completo, gracias al invitado Gonzalo Palacios).

Paladium estaba al taco y la emoción no decayó, manteniéndose un constante nivel de disfrute puro, incluso en temas más lentos como «La parabellum del buen psicópata» y el viejo «Criminal mambo». Para colmo, la recta final del recital dejó a todos sin aliento: «La bestia pop», «Golpe de suerte», «Jijiji», «Ñam fi frufi fali fru»… ¿ qué más, qué más, qué más? ¡¡ No lo soñé!! Con los Redonditos, soy rico gratis»… ¿con cuántos grupos se puede decir lo mismo? ¿Ehh?

Marcelo Fernández Bitar



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s