Poesía de ricota

Es raro que las letras de rock de este país tengan algo que ver con el dominio de la poesía si definimos tal espacio como aquel en donde no hay un mensaje manifiesto sino una misteriora búsqueda de algo que, finalmente, nunca se puede decir. Creemos que estas letras de LOS REDONDITOS DE RICOTA realmente parecen escritas por Patricio Rey, es decir, por nadie.

Cerdos & Peces # 13. Junio de 1987


Nota aclaratoria de Redondos Subtitulados: la revista Cerdos & Peces publicó en su número nro 13 de junio de 1987 las letras de algunas canciones del grupo.

Evidentemente la cercanía de Enrique Symns con la banda colaboró con esto.

Se publicaron las letras de cinco canciones que hasta ese entonces no se habían publicado oficialmente: Masacre en el puticlub, Ella debe estar tan linda, Noticias de ayer y Vencedores vencidos se editarían en «Un baión para el ojo idiota» (1988) y La parabellum del buen psicópata en «Bang! Bang!!… estás liquidado (1989).

De todas formas merece aclararse que las canciones ya se habían estrenado en vivo.

Durante el mes de mayo de aquel 1987 Los Redondos presentaron varias canciones nuevas. Fue un mes muy recordado ya que en el recital que dieron en Cemento el 23 de mayo estuvo presente Luca Prodan en el escenario junto a Los Redondos cantando «Criminal mambo».

Los temas estrenados ese mes fueron: Masacre en el puticlub y Noticias de ayer (Cemento, 23-5-1987); Ella debe estar tan linda, La parabellum del buen psicópata y Vencedores vencidos (Caras más caras, 15-5-1987).


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s