Los Redonditos de Ricota presentaron «Gulp!», su primer LP, en Cemento. El análisis de esa histórica noche.
Autor: Revista Pelo nro. 248, septiembre de 1985. Por Federico Oldenburg

Los Redondos no se detuvieron cuando el Teatro Astros les negó la sala para presentar su álbum debut. Pese a la frustración y al gasto material que esta circunstancia ocasionó a la no muy fuerte infraestructura independiente del grupo, los Redondos presentaron «Gulp!».
Tal vez la expectativa sobre lo que podían hacer Los Redonditos de Ricota en un lugar como Cemento superó los hechos. Patricio Rey es el monarca del underground porteño, y Cemento es uno de los pocos lugares de esta ciudad que supera la intención de ser una discoteque moderna. La combinación daba para mucho, y sin dudas el show podía ser mucho más interesante allí que en un teatro.
Pero lo que debería haber sido una fiesta -el festejo de la aparición del primer redondo de Los Redondos- no pasó de ser un show como los que el grupo realiza todos los fines de semana en los pubs. Estuvo, por supuesto, la frescura, el humor y la fuerza que los Redonditos combinan tan bien con el rocanroll. Pero también un pésimo sonido, serios desajustes en el grupo y hasta cierta frialdad y dureza por parte de los músicos, que nunca parecieron convencidos de lo que hacían.El público, por supuesto, esperaba más. Esta vez los Redondos se apoyaron en algunos invitados. Pasaron por el escenario,m por ejemplo, el «Gonzo» Palacios -aportando matices en los vientos que el grupo debería considerar más- y la cantante Claudia Puyó en los coros. El repertorio fue el esperado: los temas del disco, algunos que se quedaron afuera y hasta algún material nuevo, aunque escaso para ser analizado.
El show en Cemento fue importante porque marcó la posible finalización de una etapa. Los Redonditos de Ricota grabaron un disco y lo presentaron. Ahora se abre un interrogante por lo que puede venir.
