LETRA
Rodando, montado a un tren especial
rodando, en alquiler.
Rodando, mi amor elige el lugar,
rodando, para estallar.
Siempre estoy marchándome,
esto no me va a embrujar.
Rodando, por una u otra razón
rodando, sin orbitar.
Rodando, a salvo de tu favor,
rodando, sin orientar.
Siempre estoy marchándome
esto no me va a embrujar.
Rodando, montado a un tren especial,
rodando, en alquiler.
Rodando, mi amor elige el lugar,
rodando, para estallar.
Siempre estoy marchándome
esto no me va a embrujar.
Rodando, montado a un tren especial,
rodando, en alquiler.
Rodando, mi amor elige el lugar,
rodando, para estallar.
Siempre estoy marchándome
esto no me va a embrujar.
APARECE EN
MÁS INFO SOBRE ESTA CANCIÓN
¿Cómo quedó establecida la cuestión de Skay y vos como únicos compositores de la banda?
Los Redondos fueron siempre una banda de amigos, donde había tres maníacos que conducían el sulky. Los demás tenían claro cuál era el plan y disfrutaban de los márgenes de libertad de que disponían. O eso creía yo, al menos. En esa época, durante las pruebas de sonido, Tito empezó a tirar cosas a las que yo les ponía melodías. Cuando me quise dar cuenta, tocábamos en directo dos temas en los que él había aportado compositivamente; uno se llamaba Rodando. Pero no los grabamos. Piojo y Tito vivían en el Oeste. A veces me traían con la camioneta de reparto de Fargo. Y una vez Tito me hizo el reclamo. Algo natural, si entendés que creía que formaba parte de una banda con procesos de decisión horizontalizados. Pero ya no lo era, a esa altura estaba claro que la banda esencial éramos tres. Le dije que yo no podía tomar esa decisión individualmente. Y le expliqué que, aunque no estuviese formalizado como documento, yo tenía un acuerdo con Skay, que derivaba de nuestro vínculo original. ¡Habíamos hecho la banda para curtir nosotros! Y yo no podía darles la espalda a mis dos socios. No se habló más del asunto, al menos conmigo. Se ve que ellos conversaron con Skay… Y la situación no les gustó. Siguieron tocando un tiempo, pero terminaron yéndose.
Indio Solari en conversaciones con Marcelo Figueras, del libro “Recuerdos que mienten un poco” (Ed. Sudamericana, 2019), página 267.
Tito Fargo contó que parte de la autoría musical de «Rodando» le pertenece. La canción es un clásico de la vasta discografía pirata de la banda.
En 2021 grabó y publicó «Rodando», un tema hermoso que ahora Fargo decidió despojar de cualquier atisbo de rock and roll: lo desnudó, sobregrabó dos guitarras, lo cantó y lo incorporó a otros de los proyectos que lo obsesionan desde hace años: Dub Station. Pasaron cuatro décadas de aquellas performances en locales como Palladium o el Stud Free Pub y ahora “Rodando” exhibe una sorprendente lozanía como lo que es: una canción sencilla y sensible.
¿Por qué “Rodando” ahora? “Fue las ganas de volverla acústica, fue la pandemia que me puso en otro sitio y fue también observar en las redes la repercusión que tienen las grabaciones piratas de los Redondos. Además, la letra del Indio tiene vigencia. Habla de un tipo que yira y yira, sin saber bien qué hacer, sin comprometerse”, dice Tito, por videollamada desde Valeria del Mar, balneario ricotero si los hay. Allí Solari pasó solitarias temporadas invernales y garabeteó muchas de las canciones de la primera época de Patricio Rey.
Un tema inédito de los Redondos que vuelve de la mano de su autor. Entrevista a Tito Fargo. Página 12, 21 de marzo de 2021
El análisis del tema que realizó el blog “Esa vieja cultura frita”
Esta es otra versión muy interesante de Rodando. Es el audio de consola del show en Latex Neo Bar, del 7 de diciembre de 1985. Se escucha un eco / reverb, que seguramente motivó que la banda se enojara con el sonidista al escuchar el resultado final. De todos modos tiene su mística.
FICHA TÉCNICA
Disco: Esta canción no forma parte de la discografía oficial de la banda. Sólo fue interpretada en vivo.
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Letra / música: Solari / Beilinson (Tito Fargo colaboró con parte de la música)
Duración: 04:36 (versión del 28-12-85)
Fecha: Interpretada entre 1985 y 1986

