Cerraron Redondos Subtitulados

Por una denuncia, Youtube nos cerró el histórico canal. La cultura ricotera perdió uno de los archivos más completos.

Redondos Subtitulados, 27 de octubre de 2022

Cerraron Redondos Subtitulados… Lamentablemente hace una semana recibimos varias denuncias por tener subidos los recitales de Los Redondos en Racing (1998) y Huracán (1994), y anoche finalmente Youtube nos cerró el canal.

El denunciante es “The Orchard”, una multinacional… se ve que son los dueños de la leyenda. Les escribí, y también me contacté con Youtube y con varias personas pero no me dieron pelota.

El canal era un archivo enorme de 2400 videos que recopilaba una parte importante de la cultura rock de los últimos 50 años. Y se perdió.

Fue muy desconcertante porque los recitales están desde hace más de diez años en internet. Incluso al día de hoy pueden encontrarse con facilidad en Youtube.

No nos dieron la posibilidad de borrarlos voluntariamente para que la sanción no afectara a todo el canal. La “industria”, con su poderío, borró de un plumazo 11 años de trabajo.

Como todavía tengo cosas por decir, acá les dejo mi nuevo canal:

https://www.youtube.com/@redondossubtitulados2


Acá abajo les dejo el comunicado oficial que realizamos en Twitter. Recibimos miles de mensajes de apoyo y aliento, que no pudimos contestar porque la situación nos excedió, pero los leímos a todos y les agradecemos de corazón.

Alguna vez el Indio citó la frase de Jean Pau Richter, que reza que «la memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados.» Por ese motivo, porque estamos decididos a preservar la memoria, decidimos continuar con este proyecto. Ojalá que nos puedan seguir en nuestro nuevo canal, en el que resubiremos los archivos más importantes.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s