«Me siento más firme en mi rol de cantante»  

Para Skay Beilinson, el 2003 no empezó el primero de enero. En realidad, fue el 15 de noviembre de 2002, con la primera presentación de su opus solista, “A través del Mar de los Sargazos”. Esa noche, en el teatro Roxy de Mar del Plata, también debutó su nueva banda, compuesta por Claudio Quartero en bajo, Oscar Reyna en guitarra, Javier Lecumberry en teclados y Daniel Colombres en la batería.

Autor: Ciudad Internet, 14 de noviembre de 2003. Por Humphrey Inzillo

El próximo sábado, exactamente un año después de los shows marplatenses, Skay se presenta en el Estadio Obras. Allí estrenará temas nuevos y algún clásico de Los Redondos, su banda de toda la vida.

¿Qué representa para vos volver a Obras después de 12 años?
No lo tengo muy en claro. Queríamos hacer una especie de festejo. De repente, Poli propuso Obras y nos pareció bien. Pero no sé si tiene una significación extra.

¿Te genera algún tipo de expectativa?
Hacer Obras es una especie de celebración. De movida, se va a poder ver a una de las mejores bandas tocando para la gente. Ese es el plan.

¿Cómo resumirías este primer año de tu nueva banda?
Estoy muy contento porque empecé a descubrir más profundamente las personalidades de los músicos que me acompañan que, más allá de ser excelentes instrumentistas, también son personas muy interesantes. Y la banda empezó a madurar cada vez más. Está muy afiatada y muy firme. Para un músico, esto es una alegría enorme. Es muy bueno, también, el hecho de tocar más seguido. Y me siento más firme en mi rol de cantante.

Ya estuviste presentando nuevos temas en vivo…
Tuve mucha inspiración. Compuse bastante durante el año. En ese sentido, fue un año muy interesante. El primer estreno fue “Llueve sobre Bagdad”. También presenté “Dragones” y “El gourmet del infierno”, que van a sonar en Obras.

¿Cuánto falta para el disco nuevo?
El disco está bastante cerca porque los temas ya los tengo hechos. Falta tomar la decisión de entrar a grabar y terminar de darles forma en el estudio. Ya tengo todas las músicas, me falta terminar un par de letras y, posiblemente, en diciembre me meta en el estudio. Tal vez esté listo para mediados del año próximo. Lo importante es que los temas están compuestos. Porque, en realidad, mi proceso de grabación es bastante rápido.

¿Van a tener más participación los músicos en el nuevo disco aportando arreglos, ahora que no sólo son sesionistas?
Los temas los compuse yo. Los arreglos posiblemente sufran algún tipo de modificación cuando empecemos a tocarlos juntos. De hecho, me di cuenta de que la duración de los temas que estuvimos mostrando estaba un poco exagerada. Por eso, creo que vamos a acortarlos. Tocarlos en vivo sirvió para resolver algunos arreglos rítmicos, también. De algún modo, eso se empieza a completar con los músicos.

¿Tuviste tiempo de ver algún recital que te haya gustado especialmente el último año?
Vi el show de los Die Toten Hosen en River y, realmente, lo disfruté muchísimo.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s