El Sábado 31 de Mayo de 2003 en la sección «Espectáculos» del Diario Clarín, fué publicada una nota titulada «Led Zeppelin: desde que te estoy amando» referida al lanzamiento de un disco triple en vivo con dos shows de Led Zeppelin en 1972; y para rematar dicho informe, la opinión de un entendido: Skay Beilinson. Aquí la transcribimos
FUENTE: Diario Clarín – Sección «Espectaculos» (Sábado 31 de Mayo de 2003)
LA FURIA DE HENDRIX, LA PSICODELIA DE FLOYD
por Skay (guitarrista de los Redonditos)
«Alguien llegó a la comunidad donde vivía en La Plata con el primer disco de Led Zeppelin, que es desde entonces el que más me gusta aunque hace poco me haya comprado todos los compactos remasterizados.»
«De movida, descubrías que el disco tenía un sonido totalmente particular, que era distinto al blues que habían hecho Cream y Yardbirds. Tenían la furia de Hendrix y la psicodelia de Pink Floyd y todo con una libertad absoluta.»
«Cuando ves los shows en vivo filmados te das cuenta de lo libres que eran: se podían quedar colgados media hora sin que el tema se cayera nunca y eso no lo hace cualquiera. Tenía mucho que ver la química que había en toda la banda. Por empezar, Plant hacía un juego de voces que seguía a la guitarra de Page.»
«Mi gusto por la música celta no sé bien cómo nació pero seguramente algo tuvo que ver el tercer álbum de Zeppelin, que también me gusta mucho. No fui de los que acusaron a Zeppelin de comerciales o blandos cuando «Escalera al cielo» se volvió un himno. Al contrario, esa canción me parece excelente y tiene matices únicos, como lo de pasar de un comienzo minimalista a un estallido rockero como pocas canciones en la historia. Aunque Page es uno de mis guitarristas favoritos, siempre fui mal imitador. A eso lo volví a mi favor y encontré un estilo propio.«
