El sábado 14 en la ciudad de Gálvez más de 1200 eternos peregrinos de los mares y de los sueños dieron un marco excelente para que Skay Beilinson brindara un show memorable presentando los temas de su primer CD solista «A través del mar de los Sargazos» y algunas reversiones de temas de los Redonditos como «caña seca y un membrillo» y «la bestia pop». Antes del show esta fue la nota exclusiva que nos dió.
FUENTE: Portal «Caravana Total» (Lunes 16 de Diciembre de 2002)
¿El álbum solista era un sueño o una necesidad?
Yo toda mi vida compuse, lo mejor que se hacer es componer y tocar la guitarra entonces tengo toneladas de temas que me van quedando, cuando decidimos parar con los Redondos tuve ganas de darle forma a ese montón de temas que tenía dando vueltas por la cabeza, empecé por redondearlos, después quise grabarlos un poco mejor que en los demos y cuando me quise dar cuenta estaba quedando un disco que me gustaba y lo saqué.
¿Qué costó más escribir las letras o cantarlas?
En realidad lo que más costo fue vencer el miedo a escribir las letras y ponerme a cantar, eso fue antes de empezar, cuando me puse a hacerlo fue un trabajo interesante, muy creativo y estimulante. Cantar fue similar, en realidad yo siempre canté pero teniendo al Indio (Solari) como compañero de equipo y como el canta mejor que yo …
¿Opaca un poco el Indio no?
Lo que pasa es que también tocaba la guitarra, él dejó de tocar la guitarra y yo dejé de cantar.
¿Tenés pensado hacer una gira para presentar el material?
Lo estamos viendo, en realidad arrancamos hace un mes en Mar del Plata, hoy estamos aquí en Gálvez y ya veremos como encontramos una nueva aventura.
Entonces los proyectos para el 2003 están en el aire…
Nuestro proyectos son siempre que terminamos una aventura encarar otra, no somos de proyectar a largo plazo.
Es lo espontáneo…
Si una vez que terminemos aquí ya pensaremos donde cuando y como será la próxima.
