Show de Diplodocum en el Teatro Ópera de la Ciudad de La Plata
Artículo de prensa, 04-07-1969
De características especiales será el espectáculo que se presentará hoy a las 21 hs. en el Teatro Ópera, con la actuación de «La cofradía de la flor solar», uno de los conjuntos del movimiento «beat» argentino, «Diplodocum Red & Brown», y «Adrián Quieto», uno de los solistas más personales que han surgido últimamente.
«Una ciudad es como un hombre: nace, crece, se llena de cicatrices. Una ciudad muere cuando los hombres la abandonan (lo mismo sucede con las civilizaciones). Cada uno de nosotros ha dejado un trozo de si mismo en alguna plaza, en algún edificio. La muerte de un hombre es determinada por una simple jugarreta de la fisiología. Somos más frágiles que la ciudad. Pero tenemos memoria».
«Quienes han visto amanecer en el mar, quienes han olido el olor de la pólvora, o quienes han recorrido una carretera sobre la toda marcha de una motocicleta, saben que más allá de la ciudad (o más acá) a veces está la vida. Y así como hay maneras de morirse sin que nadie se de cuenta, hay motivos de sobrevivir simulando la muerte. Nada de ello nos interesa.»
«Por eso nuestro descontento. Recordamos el itinerario de muchos jóvenes de muchas ciudades. Jóvenes que han caminado sobre la cuerda floja de las alternativas citadas. Algunos han vislumbrado una forma de crecer sin hacer concesiones a la barbarie cotidiana. Observando esos rostros niños, esos sentimientos a flor de piel, es posible detectar el germen de una sensibilidad: la de los «trovadores». Contemporáneos de unos escombros llamados ‘vida social’, y herederos de unas enormes ganas de vivir. El secreto consiste en no someterse a los mercaderes de la protesta o a los patrocinadores de la mentira».
«Un hombre también se acaba cuando pierde su poder de invención, y su capacidad para crear y emocionarse. Y aunque gruñen los estériles y los conformistas, el resto es cantar y disfrutar lo disfutable, a despecho del caos y la indiferencia».
Lo anteriormente expuesto es el pensamiento que esta noche será expresado de la mejor forma posible; es decir «haciendo música de La Cofradía, Diplodocum y Adrián Quieto».

