LETRA
¡Hércules! ¡Hércules!
Ya no hay hombres como vos.
¡Hércules! ¡Hércules!
Ya no hay hombres como vos.
¡Cómo te extraño! ¡cómo te admiro!
¿Dónde te has ido, Hércules mío?
De tantas aventuras, siempre vencedor
nunca te olvido, ¡no!
¡Hércules! ¡Hércules!
Ya no hay hombres como vos.
¡Hércules! ¡Hércules!
Ya no hay hombres como vos.
De vez en cuando, hay alguien que me gusta.
No hay comparación, vos sos diferente.
Sos todo un héroe, sos tan valiente.
Nunca te olvido, ¡sos todo mío!
¡Hércules! ¡Hércules!
Ya no hay hombres como vos.
¡Hércules! ¡Hércules!
Ya no hay hombres como vos.
¡Hércules! ¡Hércules!
Ya no hay hombres como vos.
¡Hércules! ¡Hércules!
Ya no hay hombres como vos.
Hoy en día son petisos o muy flacos,
muy malcriados o muy caprichosos.
¡Hércules! ¡Hércules!
Como vos no hay dos.
Hércules! ¡Hércules!
Como vos no hay dos.
Hércules… ¡volvé, por favor!
Hércules… ¡volvé, por favor!
¿Dónde estás? ¿Dónde? ¡Volvé por favor!
APARECE EN
MÁS INFO SOBRE ESTA CANCIÓN
Durante la primera mitad de la década del 80, Los Redondos compartían escenario con grupos como las Bay Biscuits.
Viví Tellas, una de las integrantes de ese grupo, nos regaló esta versión de «Hércules mío», junto a Los Redondos. Fue en «El Depósito», el sábado 9 de marzo de 1985. La artista presentó el tema: «Hay mucha gente que ya conoce mi historia: hace mucho tiempo yo tuve un novio y después me quedé sola y nunca más me volví a enamorar. Por eso le canto esta canción, chicos…»
Para el 85, Las Bay Biscuits ya no existían pero Vivi continuaba como invitada de Patricio Rey. “Yo venía del teatro y los Redonditos me interesaban por eso, porque siempre les interesó lo teatral, la escena, la performance. Acordate de los redonditos de ricota que repartían. Las primeras veces que los vi no podía creer la performance que tenían”, le cuenta Vivi a Rock Salta vía telefónica desde su casa en Buenos Aires.
Cuando las Bay Biscuits se separaron, Vivi colaboró con dos canciones que cantó con los Redonditos como banda: “Mamá alemana” y “Hércules mío”, ambas creadas en colaboración con su amigo Ignacio Méndez.
“Con Ignacio, que falleció, nos empezamos a juntar. Yo estudiaba dirección teatral en la universidad, pero siempre estaba haciendo cosas en el arte”, recuerda Vivi, que asegura que ella cantaba, pero, en realidad, “no podía cantar”.
“Hacíamos una obrita de teatro con Ignacio y yo cantaba, tenía como un personaje para cantar, y a él le encantaba que yo cantara mal”, sigue, entre risas, y cuenta que ese personaje fue el que llevó al escenario de Patricio Rey. “La cantante que no sabe cantar. O sea, actuaba que cantaba”, dice.
Vivi dice que su colaboración con los Redondos duró poco más de un año “muy intenso” en el que subíó en varias oportunidades a los escenarios de la banda. En esos shows también hacía “Hércules mío”, otra canción escrita en colaboración con Ignacio Méndez, inspirada en las tragedias griegas que estudiaba en la universidad.
“A Hércules la cantaba vestida de bailarina clásica, era muy teatral”, sigue Vivi, que en esas noches tenía más contacto con Skay y Poli que con el Indio, a quien recuerda como alguien “más privado” aunque siempre con buena onda hacia ella. “Imaginate que se bajaba del escenario. No era una minita que cantaba coritos desde el fondo. Estaba ahí al frente haciendo dos temas que no eran de ellos”, dice.
«¡Hércules! ¡Hércules! / Ya no hay hombres como vos», repetía Vivi desde el escenario, tras una introducción recitada que la dejaba en completa soledad hasta que la música comenzaba. Vivi, junto a los monólogos cada vez más esporádicos del Mufercho o Enrique Symns, era el único rastro que quedaba de los Redondos teatrales.
“Después se fue normalizando, para mí gusto, y se volvió una banda de rock. Dejaron atrás lo performatico”, dice: “Creo que yo fui lo último que se hizo en ese sentido”.
Vivi Tellas | La última invitada de los Redondos más teatrales. Rock Salta, 26 de marzo de 2024


FICHA TÉCNICA
Disco: Esta canción no forma parte de la discografía oficial de la banda. Sólo fue interpretada en vivo.
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Letra / música: Vivi Tellas
Duración: 03:55 (versión del 09-03-85)
Fecha: Interpretada en 1985

