LETRA
Vamos, vamos Los Redondos…
Y vamos, vamos Los Redondos…
APARECE EN
MÁS INFO SOBRE ESTA CANCIÓN
«Desde el alma» fue un vals compuesto por Rosita Melo en 1911. Desde entonces fue interpretado por los más prestigiosos tangueros que han pisado el suelo de un lado y otro del charco.
Como el título lo sugiere, la letra remite a un hombre enamorado, que le abre su corazón a una mujer. Esta dama vive atormentada por un pasado doloroso, por un amor que no puede dejar atrás: «Alma, si tanto te han herido, ¿por qué te niegas al olvido? ¿Por qué prefieres llorar lo que has perdido, buscar lo que has querido, llamar lo que murió?» El hombre intenta convencerla que no todo está perdido, que otro amor llegará: «Junto al dolor que abre una herida llega la vida trayendo otro amor. Alma, no entornes tu ventana al sol feliz de la mañana».
Durante el último recital de Los Redondos en el Estadio Chateau Carreras, en agosto de 2001, sobre el fin del concierto la banda interpretó esta legendaria canción, pero con otra letra. Al tomar el micrófono, Solari entonó: «y vamos, vamos los Redondos…», haciendo luego el silencio necesario para que todo el estadio continuara con el canto. En ese entonces ninguno de nosotros podía siquiera sospechar que ese show sería el último del grupo. Al anunciarse la separación de la banda, este vals cobró una importancia trascendente: quizá podamos entender que Los Redondos nos estaban dejando un mensaje de esperanza: aprender a dejar atrás el pasado es madurar, evolucionar. La vida siempre nos depara sorpresas y nuevas ilusiones.
En aquel recital final Patricio Rey cerró el show interpretando «Un ángel para tu soledad». Fue algo inédito, porque desde hacía años los recitales concluían con «Jijiji». Desde ese día todos somos un poco ángeles de la soledad y de la desolación, y vamos así por la vida, presos de esta ilusión, esperando cada show de Skay, o del Indio para bailar… bailar… bailar.
FICHA TÉCNICA
Disco: Esta canción no forma parte de la discografía oficial de la banda. Sólo fue interpretada en vivo.
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Letra / música: Solari / Beilinson
Duración: 01:08 (versión del 04-08-01)
Fecha: Interpretada entre 1992 y 2001

