Para despedir el año, el Indio Solari compartió tres nuevas canciones junto a su nueva banda «El Mister y Los Marsupiales Extintos». La explicación de Marcelo Figueras sobre los estrenos.
Redondos Subtitulados, 9 de enero de 2024

Para despedir el año y agradecerle a sus seguidores por el cariño, el pasado 29 de diciembre el Indio estrenó en el programa Big Bang (Somos Radio AM530) de su amigo Marcelo Figueras tres nuevas canciones que compuso e interpretó junto a su banda alternativa «El Mister y los Marsupiales Extintos«.
En su programa de la Radio Somos AM530 perteneciente a las Madres de Plaza de Mayo, Marcelo Figuras contó que el Indio grabó las canciones hace varios meses, y que durante todo este tiempo estuvo remasterizándolas y terminándolas de editar hasta que estuvieron listas. Y adelantó que tiene preparadas MUCHOS MÁS que irá presentando en los próximos meses.
El Indio también le deseó «felicidades» a sus enemigos, a quienes les habla en algunas de sus nuevas canciones. Por ejemplo, en Réquiem Alegre, el primero de los temas, Solari canta en primera persona y se burla de aquellos que lo acusaron de vivir en Nueva York, o de poseer un avión privado. Ambas son mentiras canallas. «La venganza te acerca a tus enemigos», reflexionó.
Marcelo Figueras dijo: «Personalmente es mi favorita. Tiene uno de esos títulos que encarnan las paradojas en las que el Indio es un maestro, Réquiem alegre. Es una cosa bastante rockera y tiene la letra más transparente y directa de las tres. Atraviza nuestra realidad y pasa por la realidad personal del Indio. Es un tema muy bonito y muy contagioso.» Y dijo: «Es la última de las canciones que escribió el Indio, es la más fresca. Es la que más me sorprendió.»
En el segundo tema, Poco-loco, asoma el fantasma del fin de los días («tus días buenos terminaron y no hay nada, nada que hacer»). Parece la historia de una persona internada en algun hospital de salud mental. »En la clínica vivir es sencillo solo hay que obedecer», explica en la canción. El paciente se lamenta que su familia ya casi no visita: «Los domingos son muy bravos las visitas no se dejan ver», pero de todas formas cuando caen visitas «para que se rajen el poco-loco vos saltas y bailas».
Marcelo Figueras explicó el contexto de este tema: «Poco-loco, así con un guión en el medio. Fue la primera que estuvo lista a fines de agosto, cuando estabamos ultimando detalles del audiolibro «Recuerdos que mienten un poco» en el que laburamos juntos. Es una especie de rock and roll muy Stoniano, una especie de cruza con el Ken Kesey de Atrapado sin Salida, se van a dar cuenta cuando escuchen la letra». Y luego agregó: «En el contexto de esta Argentina en el que todos sentimos que estamos encerrados en una ‘institución’, el tema suena más vigente que nunca.»
El muerto Giménez es el último de los temas estrenados. Una de las canciones de desamparados y marginados que tan bien le salen al Indio. En el tema aparecen nuevos personajes que ya se suman a una larga lista: «el Bebe Muñoz Y el Tano calesita».
Sobre este tema, opinó Marcelo Figueras: «Es la mas rara en el mejor de los sentidos. Es dificil de definir. Es una especie de funk muy inventivo. Hay una especie de dialogo a tres bandas entre tres voces que son las del Indio en distintos registros.» Luego profundizó: «Hay una mención a la identidad. Cuando el Indio trabaja en simultáneo un grupo de canciones hay tematicas que entran y salen mas de una vez. Acá el tema de la identidad, quién es quién, quién es uno, quién ocupa el lugar de uno, es una de las obsesiones de este tema. «

¿hay noticias de si estos temas que esta sacando se van a editar en un cd?
Saludos!!
Me gustaMe gusta