Indio acerca del streaming de Los Redondos

Solari desmiente que por ahora las canciones de los Redondos regresen a las plataformas digitales.

Blog Redonditos de Abajo, 18 de julio de 2017

El 17 de julio de 2017 la revista Rolling Stone publicó un artículo en el que afirma que la música d elos Redondos vuelve al streaming. Había estado disponible hasta agosto de 2016, pero en ese momento fue dada de baja. En la nota se dice que hubo un acuerdo con The Orchard

“Hoy no están disponibles por cuestiones ajenas a nosotros. Lo lamentamos mucho y esperamos pronto tenerlos de nuevo”, fue el mensaje que Spotify subió a su cuenta de Twitter el año pasado ante los reclamos de los usuarios. Con “cuestiones ajenas”, se refería a un reclamo de derechos discográficos presentado desde la banda hacia la compañía que había distribuido sus canciones en el mercado digital (Altafonte).

En el nuevo escenario, con la música de Los Redondos lista para regresar al mundo online, entró a jugar The Orchard, una subsidiaria de Sony Music, que negoció durante algunos meses para que once discos de los Redondos figuren de manera oficial en Spotify, Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster y Tidal, entre otros sitios.

De las conversaciones, según explicó Juan Núñez -responsable de Marketing de The Orchard- a Clarín, no participó ningún integrante de la banda. Hubo un representante. “El primer contacto fue alrededor de noviembre del año pasado. Comenzó siendo una conversación informal, casi exclusivamente una introducción a la industria musical digital y sus diferentes aspectos,”, dijo, “y por sobre todo se habló mucho de la necesidad de participar en ella a los fines de poder controlar y supervisar más efectivamente el uso y disponibilidad de este catálogo en el ámbito digital. Luego, alrededor de marzo pasado, ya se hablaba más en concreto sobre el acuerdo”.

Ante esta noticia, el Indio emitió un comunicado a través del sitio Redonditos de Abajo:

«Me estoy enterando por las noticias públicas.

No tengo ningún interés en que mis canciones queden, luego de tantos años de protegerlas, en manos de una multinacional.

Estoy tratando de averiguar cómo sucedió y quienes dieron autorización para dar ese paso que atraviesa mis derechos. Cosa que parece estar poniéndose de moda a mi alrededor ultimamente

Indio«


Deja un comentario