El Indio Solari regresó ante 50 mil fans

El Indio Solari volvió a los escenarios luego de una larga ausencia. La Plata fue una fiesta.

Autor: Infobae, 15 de noviembre de 2005

Con el aura aún permanente del rito «ricotero» y una hora más tarde de lo previsto, Carlos «El Indio» Solari, ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, presentó el sábado su nueva producción solista ante casi 50.000 personas en el Estadio Unico de La Plata.

Si bien el programa oficial estaba previsto que Solari suba al escenario a las 20:30, su aparición se produjo a las 21:23, e hizo estallar a las almas reunidas en el nuevo estadio platense.

El tema «Nike es la cultura», de su nueva producción llamada «El tesoro de los inocentes (bingo fuel)», abrió el show que estuvo enmarcado en toda la furia «ricotera», que desde hace cuatro años, cuando se separó la emblemática banda de rock, no volvían a darse cita.

Luciendo una camisata de manga corta naranja, con estampados, un pantalón de jeans, zapatillas, anteojos negros y su característica cabeza rapada, Solari desandó el camino de sus interpretaciones solistas.

Sin embargo, él sabía que el pedido «ricotero» iba a estar a flor de piel, en especial luego de escuchar de parte del público el cantito «sólo te pido que se vuelvan a juntar».

Solari estuvo acompañado por «Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado», la banda formada para grabar su primer trabajo solista e integrada por Baltazar Comotto y Eduardo Herrera en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Aramberri en batería y Pablo Sbaraglia en teclados y samples.

Tal vez el sonido no fue el deseado por «El Indio» y sus músicos -se escuchaba bastante mal-, pero poco le importó a sus seguidores, que ante cada acorde que reconocían, comenzaban a saltar y cantar.

En un ambiente totalmente festivo y con banderas de diferentes puntos del país -Córdoba, Mendoza, Santa Fe- la figura de Solari pudo verse en una pantalla gigante colocada en el fondo del escenario, otras dos a los costados y una en el mangrullo.

«El Indio» se molestó un poco con un fan que le arrojó una botella que impactó en su cuerpo, para acto seguido cantar un par de los viejos éxitos de Los Redondos, que fueron recibidos con éxtasis por la multitud.

También Solari tuvo como invitada a Debora Dickson, una de las integrantes de Blancablus. El operativo de seguridad contó con 600 hombres de seguridad en el interior del Estadio Unico, y 500 policías en las adyacencias.

El estadio fue abierto desde temprano, lo que permitió un fluído ingreso de los espectadores, y eso provocó que no se registraran incidentes. Incluso para permitir la pronta evacuación del estadio, se colocaron cuatro rampas para poder acceder a las populares desde el campo de juego.

«El Indio Solari» volvió  a presentarse ayer en el mismo estadio platense, recital para el cual se vendieron 30.000 entradas.

Los dos conciertos quedarán registrados para una eventual edición en CD, «si es que todo sale bien», según explicó «El Indio» en una reciente entrevista. El último concierto que ofreció Solari, aún al frente de los «Redondos», fue cuatro años atrás en el Chateau Carreras cordobés, que se vio desbordado en su capacidad.


Deja un comentario