El sitio Mundo Redondo recopiló en el año 2005 varias notas donde queda plasmada la relación y la admiración que sienten entre ellos y también la posibilidad de que ambos hagan un disco a dúo.
Autor: Mundo Redondo, 2005

DIJO EL INDIO DE ANDRÉS…
Es un capo total, el tipo agarra un portaestudio y hace un álbum comercial. Yo tengo mucha simpatía por él. Un tipo que convence a una multinacional que le saque un álbum quíntuple… hay que pararse haciendo la venia!
¿Lo viste últimamente?
Está viniendo mucho al Cielito (estudio de grabación de la Bersuit que queda cerca de la casa del Indio) porque está mezclando su dico en directo. Hace un tiempo que no lo veo porque estoy en este quilombo de organizar los shows, pero nos mandamos unas notas a través de Marta, una de las mujeres que asiste acá a casa que también trabaja ahí. Además, la gente de Bersuit me invitó a un asado la vez pasada, estuve ahí, que se yó. Así que no lo veo hace rato, pero me manda cartas con dibujos.
DIJO ANDRÉS DEL INDIO…
Aunque El Salmón sea un disco que recibió opiniones dispares por parte del público y de los periodistas, vos lo reivindicaste como el único de tus discos por el cual deberías aceptar premios. ¿Por qué?
¡Para mí es un monumento! Además está homologado, tiene el appointment del Indio Solari que es una referencia mayor y un artista inteligente que ya demostró ética de sobra, sentido y sensibilidad.
¿Te enteraste de los rumores que hablan de in posible disco compartido con el Indio?
Indio es un gran copañero, un artista importante. Para mí es ejemplar en muchos sentidos. Que haya tenido en cuenta El Salmón es un alegrón. Además es muy amable, educado e inteligente. Espero verlo pronto… y estudiar esos rumores.
Él nos contó que se mandaron unas notas a través de la señora que trabaja en su casa y también en Del Cielito… ¿Se puede saber qué decían?
Sí, algunas cartas, sí. Ojalá sigamos igual de chistosos y valientes… Puedo decirte que mencionó… no sé si debería decirte esto, pero mencionó trabajar en una banda sonora para decapitaciones. Creo que yo le respondí que no hay revoluciones sin guillotinas. En fin… ¡en la Argentina la toma de la Bastilla siempre es una probabilidad! Fueron esquelas amigables, momentos de cercanía. Para mí forman parte del mundo afectivo de dos varones. Indio es un amigo, hace tiempo que tenía ganas de visitarlo y de tener mayor fluidez en el diálogo y en la relación. Nos divertimos, sabemos escucharnos y para mí es muy grato encontrarme con él o hablar un rato por teléfono.
Nos venimos cruzando desde fines de los 70, cuando ellos y Raíces ensayábamos en Corrientes y Cerrito. Indio le dio valor a mi trabajo y a mi dinámica, todas su opiniones de Honestidad Brutal, de El Salmón, inclusive de mis letras en Los Rodríguez… fueron una gran cosa. Yo lo descubrí mientras él me descubría. Y creo que la amistad entre camaradas es importante si nos redescubrimos y reconocemos valor y sentimiento.
Para mí es un genio, pero más que eso, es un amigo. Yo siempre tengo mis flechas listas par cuando ese arco esté tenso. A mí siempre me gustaron Los Redondos, esas letras, esas melodías, esa forma de hacer las cosas… Y El tesoro de los Inocentes… es una gran obra. Indio escribe muy bien, cuando la mayoría estábamos escribiendo boludeces, Los Redondos ya tenían letras buenas de verdad. Se podría escribir un libro sobre el trabajo, el legado y los textos del Indio y de Patricio Rey. Debería escribirlo Bob Dylan.
